sábado, 29 de septiembre de 2007

QUE YA NO ESTOY YO PA ESTAS COSAS...



Hace unos días estuve de "marcha" (ya no se dice así). De vez en cuando nos juntamos en soltería imaginaria, cenamos y tomamos unas copas después. Está bien, de vez en cuando, hacer una salida con los amigos para ver cómo está el mundo nocturno (mi Rosa lo lleva bien... porque ella también lo hace) y hablar de lo que hablamos los tíos cuando no estamos con nuestra pareja.


En ocasiones anteriores, la cosa fue muy sosegada: cenita, buena tertulia después y una copa en el pub de turno sosteniendo la barra, moviendo el pie derecho, y en ocasiones el culico, a ritmo de "Reina del Caribe", tal y como hacíamos en nuestros tiempos mozos. Pero esa noche el personal quería fiesta y decidimos acudir a la zona de baile y ligoteo (que tampoco se dice así ahora).

¡¡Yo no sé pa qué fuí, la verdad!! Me encontraba como un pez fuera del agua, me faltaba el aire, el espacio, el oído, la vista, no era yo... bueno, no sabía si era yo o era una partícula de polvo movida por montones de cuerpos con olor a humanidad moviéndome de un lado a otro. Las tías, para cruzar ese mar de zombies al son de un ¡chunda! ¡chunda! que yo no entiendo, se cogen de la mano y no pasa nada, hasta resulta erótico, pero dime tú si hago yo manitas con uno de mis colegas, sólo para ir hasta la barra, si no me dan de hostias los skins que habían por allí...

Por fin llegamos, yo mareado, eso sí. Me pedí un gin tonic para no desentonar, pero lo que realmente me apetecía era un vaso de agua con un chorrico de vino, como me daba mi madre de pequeño para los sustos.

Decidí que no iba a fastidiar la noche al personal, así que aguanté como pude con la mejor de mis sonrisas, o eso creía yo, pues mis amigos no paraban de decirme: "¿Te encuentras bien? Tienes una expresión un poco rara". Yo: "Sí, sí, no preocuparos, esto mola ¿eh?". Dicho esto todavía me miraban más extrañados...

No sé cuánto tiempo pasó, no tenía fuerzas ni para mirar el reloj, pero se hizo la luz cuando uno de ellos propuso cambiar de sitio... y allá fuimos.
Infeliz de mí, pensé que todo había acabado y que íbamos a cambiar los gritos en la oreja y la música tipo taladro mortal en el cerebro por algo más tranquilo, un cafetico con ruavieja, una charraíca con risas... ¡¡los cojones!! Me llevaron a la de al lado que era bastante peor...

Mi cuerpo no daba para más. En el segundo escalón les dije como excusa que "me kedaba en la puerta, ke había visto a un kolega ke estaba de segurata y me debía unas pelas (ahora euros) e iba a darle dos opciones, o me pagaba, o me pagaba, y si no, le partía la kara"... Los ojos de mis amigos se salían de sus órbitas ante mi forma de expresar, no podían creer lo que estaban oyendo de la boca de un tipo como yo, tranquilo, pacifista, partidario del diálogo antes que de los palos... Pero allí me quedé, solo, bueno, con el segurata de la puerta.


Total que, casualidades de la vida, el tal segurata resultó ser un antiguo compañero de instituto y empezamos una animada conversación recordando viejos tiempos, eso sí, entre mirada y mirada a los que entraban y salían para que no se le colara nadie sospechoso... yo esto no lo he entendido nunca, ¿quién es sospechoso y quién no? Me acuerdo del violador de ancianas, el h. de p. tenía una pinta de lo más normal... Bueno, que me desvío del tema.


Pasó un rato (me pareció corto) y salieron mis amigos. Ellos que me vieron en plan magnánimo y haciendo aspavientos, pensaron que era verdad lo que dije a la entrada y se tiraron como locos a cogerme a mí y al segurata para evitar lo que pensaban que era una bronca. Después de forcejear con ellos e intentar decirles a grito limpio que soltaran al chaval, que se iba a liar, que tal y que cual, por fin, lo conseguí.


Nos tranquilizamos todos y se dieron toda clase de explicaciones, incluida la de que yo no soportaba el ambiente al que habíamos ido y estaba agobiado, pero que no les quería aguar la fiesta, a lo que ellos dijeron que tampoco les hacía, pero por cambiar... ¡joder! por cambiar nos podríamos haber subido al castillo y haber hecho puenting, o mejor dicho, castilling.


En fin, que hablando se entiende la gente, o eso dicen, porque a veces se lían más las cosas de darles y darles vueltas, y que hemos decidido no ir más a estos sitios de "marcha" porque, la verdad, los cuerpos están ya para otras cosas más tranquilas.


Salud.

lunes, 24 de septiembre de 2007

ESCUETA Y GRÁFICA EXPLICACIÓN DE MI PASIÓN POR EL ROSA CHICLE:



Aunque no sé por qué cojones tengo yo que dar explicaciones de lo que hago o dejo de hacer en mi blog. Al que le moleste el rosa chicle que se ponga unas gafas con cristal amarillo y que lo vea naranja, o que no entre. Remedio tiene... no hay más que decir.

Salud.

domingo, 23 de septiembre de 2007

PARA EL ACOSTADO...


Mira, me he encontrado esto por ahí y he recordado un comentario del "acostado" del otro día. ¡Qué tiempos, Señor, qué tiempos!

Salud.

sábado, 22 de septiembre de 2007

¡¡VAYA TROMBA DE AGUA!!


Anoche caía el agua con gusto, o al menos eso me parecía a mí, porque hay veces que ha llovido y al día siguiente lo comento con alguien y me dice: "No llovió tanto ¿eh?". Se ve que desde mi casa se oye mucho escándalo de gotas, o es que me acojona un poco la lluvia, o es que a todo el mundo le ha dado por llevarme la contraria, no sé...

El caso es que cuando llueve un poco más de lo normal me da la impresión de que se avecina catástrofe, no llega a ser una fobia, pues si tengo que salir, salgo, pero es, ¿qué diría yo?, una necesidad leve de estar protegido en algún sitio con techo, no necesariamente mi casa, puede ser el Cine+Copas, el Quino o sitios similares donde me pongan una cerveza y me den conversación que relaje mi inquietud.

Esto es lo que pasa en las noches de tormenta, que si me pilla en casa me acuesto muuuuy temprano y al día siguiente (o sea, hoy) me despierto a las 7 de la mañana, a estas horas todavía no han puesto las calles y no se me ocurre qué hacer. Así que aquí estoy escribiendo tonterías de parte mañana hasta que el mundo se despierte, y ya empiezan a hacerlo. Me estoy enterando del horario de apertura de los negocios de alrededor, algo es algo.

...¡¡Joder!! Está tronando otra vez, menudo día de claustro me espera.


Salud.

jueves, 20 de septiembre de 2007

HOMENAJE A LAS CAJAS DE AHORROS Y OTROS PARIENTES...






Esto va a ser una crítica desde el cariño (¡¡los cojones!!), por los años que nos unen, por esas vivencias tan hermosas de cada Navidad entrando en la sucursal de turno y viendo, un año más, que, como no pidas, no te dan ese artilugio de cristal de autor que todavía no has acertado a encontrar el sitio en tu casa para ponerlo.

Por los intereses a mi favor, que se me saltan las lágrimas de emoción cada vez que hago la renta y recibo el resumen para incluirlo, y veo el capitalazo que ha producido mi saldo en todo un año de esfuerzo para no gastarlo.

Por esa simpatía contagiosa de ventanillero a ventanillero y, acto seguido, a cliente, que te dan ganas de decirles: “De los mil que vengo a ingresar, quédate tú con quinientos, a ver si te animas, hombre” y le pides perdón por haberle sacado de su hora feliz de relax.
Por esa facilidad de comprensión de sus servicios y productos, siempre y cuando lleves a tu asesor en el bolsillo y lo saques justo en el momento de leer la letra pequeña, es que la grande se entiende muy bien, pero no se ajusta a la realidad, es lo que tiene…

¡Ah! Se me olvidaba. También por la amabilidad sin mesura del director, que cree que le llevas 50 millones de Euros para que los gestione “esa” su caja (o “ese” su banco) y cuando se da cuenta de que no, te pide disculpas porque le ha surgido un imprevisto (probablemente se le habría atascado el vaso del café en la máquina) y no te puede atender, pero que hagas cola para la mesa de “ese” (señala con el dedo amarillo de nicotina) señor del bigote, que se llama Juanjosé Izquierdo, y te atenderá como te mereces (esto último me llena de interrogantes, ¿qué habrá querido decir? ¿eso es bueno o malo?), además de que él, personalmente, velará por tu asunto en cuanto sus obligaciones se lo permitan, o sea, nunca.

Pues bien, amigos, mi mosqueo y consiguiente ataque de huevos con hipo, viene originado por una situación autobiográfica en un determinado momento de mi vida, es decir, hace tan sólo unos días.

Como ya he dicho en alguna ocasión, mi chica (en adelante, Rosa) ha tenido la brillante idea de reorganizar nuestro nido. Lo de reorganizar es en todo el sentido de la palabra. Cambio de sofás que estos ya están viejos (tienen sólo 5 años, pero para Rosa cuando algo pasa de moda según las revistas de decoración, es que ya está viejo), poner una mesita auxiliar de apoyo entre los sofás por si ponemos teléfono fijo algún día (no sé pa qué, si tenemos un móvil cada uno), sacar a mi perro del cuarto de los niños (que no tenemos, pero se montó en su día por si acaso) y acomodarlo en un bonito adosado de madera en la terraza, convirtiendo el cuarto en un coqueto centro de planchado de diseño, que, más que a planchar, invita a enchufarte un porro y ponerte música chill out. También quiere convertir el ex-cuarto de la plancha-trastero-zapatero en uno de invitados (está de moda) que, a su vez, hará el papel de despacho internetero (pues la cama se camufla y parece que no hay nada) y zona de archivo, que para poner las facturas de la luz, el agua y poco más, hay que tener zona de archivo ¿eh?... alfanumérico para no equivocarse al buscar ¿eh? y con pestañitas de clasificación de colorines ¿eh? ¿eh? ¿eh?...

Todo esto supone un gasto que nuestros bolsillos no pueden soportar de golpe, así que decidimos buscar un mini-crédito. Habían de muchos tipos: en sólo unas horas, en sólo un día, el dinero que necesitas es tuyo, nosotros tenemos el crédito a tu medida, el dinero directo (usureros modernos), estamos para servirte… la madre que los pariooóó…

Todos con intereses, por supuesto, todos menos uno: EL ANTICIPO DE NÓMINA… ¡¡¡Charaaaaaannnn!!! Esto es que te adelantan equis euros sin cargo de intereses y sólo a cambio de una pequeña comisión de apertura (que se ve que pa ellos es poco). Tienes la nómina domiciliada con ellos desde el Pleistoceno, ven que llevas un “puñao” de años en la empresa, que tienes una nómina que no está mal, pero aún así, inexplicablemente, te van diciendo que pases mañana que lo tiene que ver el director, después que al otro pues lo tienen que enviar a zona, después que pasarán unos días y que no te pueden asegurar nada… Ya te vas poniendo serio y te dicen que casi seguro que sí, pero que la burocracia ralentiza sus movimientos y dependen de vistos buenos por parte de otros niveles…¡¡¿..?!!...
¡¡NI QUE LES HUBIERA PEDIDO DOS MIL MILLONES DE DÓLARES A FONDO PERDIDO, COJONES (con perdón)!!, que sólo quiero tres mil cochinos Euros, que son míos de mi nómina, y que me faltan, en estos momentos, ahora mismo, ya, para pagar los caprichos de la Rosa, que os los voy a devolver en seis meses, coño, y no me los dais gratis… Y estáis mareando parriba y pabajo, que cuando me los vayáis a dar, ya no los necesito…………. Y eso ha pasado….., que ya no los necesito, no…

Ellos esperaban que yo cambiara de opinión y les contratara un crédito a nosecuántos meses (cuantos más mejor) con un interés que te cagas, para tenerme pillao pagando, que no me lo dijeron así de claro pero lo insinuaban muy bien: “Y ¿no os interesaría un crédito personal? Esto lo aprobamos nosotros directamente y os salen una cuotas muy cómodas…”, “No, gracias, ejem, estooo…, si lo que queremos lo tenemos claro (¡¡buitres, que sois unos buitres leonados!!)”… son muy sutiles ellos para liarte, es lo que pasa, pero a mí no me liaron.

Y... ¿alguien ha leído la letra pequeña de alguna de esas suculentas cuentas remuneradas que anuncian algunos bancos azul celeste que empiezan por B y que han abierto sucursal hace poco en la calle Mayor?… Yo sí…, y me arrepiento cada día. Desde ese mismo instante soy adicto a la “letra pequeña”: la de Telefórnica, de Ibertrola, de las cartas de Sumaysigueyvengamás, de Central Mechera Campurriana, prospectos varios (Selocatín, Fernadós, etc.)...

No veáis lo que se me está jodiendo la vista con esto. Estoy pensando en ir a la óptica a encargarme un par de gafas con aumento de culo vaso. Eso sí, dice mi Rosa que de marca, que se llevan.

Salud.

lunes, 17 de septiembre de 2007

TENDRÉ QUE SALIR DE AQUÍ

Mis intenciones son buenas
Creo haber aprendido algo nuevo
Dias felices se acercan
Necesito estar despierto
En la quietud de la noche
Afloran los sentimientos
Escenas premonitorias
Me sirven de pasatiempo
Como alma en pena encerrado
En el cuarto de los huespedes
Escribo historias de fantasia
Donde hago oidos sordos a las suplicas diarias
Esperando el padrenuestro
La pesadilla
El futuro es ya
Quien algo quiere algo le cuesta
Me lloran los ojos al abrirlos a la claridad
Tiemblan mis dedos cuando acaricio tus cabellos
Habra nueva primavera y no siempre sera invierno

"Tendré que salir de aquí" (Golpes Bajos)

No, nada, que ya no recordaba que esta era una de mis favoritas de Golpes Bajos y me ha dao la vena de ponerla aquí. ¡¡Qué tiempos aquellos!!

Salud.

sábado, 15 de septiembre de 2007

YO ME ANGRUNSO EN LA ANGRUNSAERA


Lo he pasado mal, a ratos, angrunsándome en la angrunsaera , es que subía muy alto y tengo un poco de vértigo, pero finalmente toqué suelo y admito que me vino bien liberar adrenalina.

Tengo que darle las gracias al carismático "Sr. Lunes", pues fue culpable de rescatar de mi dormido cerebro (aunque a base de insultos no sentidos), palabras de ese vocabulario que tengo pero no uso desde hace tiempo, ya que las orejas de hoy en día se obstinan en no escuchar, las bocas en abrirse contínuamente y no dejar hablar a otras bocas y los pensamientos ajenos en prejuzgar actitudes o personalidades.

Yo tampoco desvelaré nada de lo personal, pero permítame decir, "Sr. Lunes", que siempre es un placer hablar con Vd. Tiene buen oído, buen verbo y mejor pensamiento.

A los pocos que me lean les recomiendo el blog del que os hablo, pues dispone de cosas curiosas a la par que hilarantes. Cuidado con el Sr. Lunes, es peligroso al teclado, ni se os ocurra andarle con chorradas inútiles, tiene el arte de vapulear sin piedad a quien ose hacerlo.

Ahí va el link otra vez http://la-angrunsaera.blogspot.com/


Salud, amigo.


P.D.: Cuando sepa cómo subir un vídeo del youtube, entenderás por qué me gusta el rosa chicle...

domingo, 2 de septiembre de 2007

PUBLICIDAD ENGAÑOSA



He escuchado muchas veces lo de los programas basura pero, ¿y la publicidad? ¿nadie se ha fijado en que lo que más basura intenta meter en nuestros cerebros son esos anuncios de los cuales 9 de cada 10 son destinados a que tengamos un cuerpo y cara dignos "únicamente" de un photoshop intensivo? El resto son para que cocinemos como Arzak en sólo un minuto de microondas, vistamos como para hacer el recorrido de la alfombra roja de los Óscar, tengamos los dientes de un blanco España como el Meca (que válgame y válgame el pedazo dentadura, que parece que se ha pegado a las encías un trozo de folio sin reciclar), luzcáis las tías unas pestañas kilométricas sobre un maquillaje que no se note (menuda idiotez, ya que te gastas medio sueldo en potingues, pues que se vea bien ¿no?, yo le pondría hasta la etiqueta con el precio colgando del pómulo: Rimelondon 35,50 €, Margareastor 22,30€ ...)


Hoy, creo que por primera vez en mi vida, me he tragado una interminable sesión de estos lavacocos, con el único fin, eso sí, de ver qué grado de gilipollez piensan los publicistas, o las marcas comerciales, que tenemos los humanos, mi perro es que pasa de la tele.


No diré marcas claramente no "siga el dimoni" que me pongan una querella de esas que están tan de moda hoy día, y con una breve explicación creo que me entenderéis perfectamente.


Empezamos por arriba, por los pelos quiero decir. Pues ¿no resulta que hay un champú que te lo pones y a media enjabonada ya estás teniendo un orgasmo de esos que no ha tenido tu chica contigo (ni de los fingidos) ni en los mejores tiempos de "noviaje"?... Chico sí, es sólo para mujeres, o eso insinúa el anuncio, por eso yo me lo compré y conmigo no funciona. Y, por eso también, hace como seis meses (o a mi me lo parecen) que no me relaciono, ya me entendéis. Es que mi chica dice que le gusta el aroma, pero yo creo que lo que le gusta es lo otro, el orgasmo (que se ve que con ella sí funciona), y ahora se lava el pelo todos los días, cuando siempre ha dicho que es malo, que mejor día sí y día no. Pa matarla...


Seguimos con las orejas, que ya no te puedes meter objetos extraños para limpiarte los oídos, que es malo también, ni siquiera papel. Ahora no hay suficiente con la ducha diaria que te despoja de impurezas, hay que echarse un "esprai" que, como no lo he probado, no sé si desintegra lo que hay, o lo hace salir en el momento, o lo posa suavemente en la almohada mientras duermes. Si alguien lo sabe que me lo diga, es pura curiosidad, yo seguiré metiéndome el papel después de la ducha...


También hay unos chicles que, en contra de lo que hemos pensado toda la vida como conveniente, son para que no te tengas que lavar los dientes... Nada de cepillado tres veces al día, ni después de comer algo, ni enjuagues bucales, ni hilo dental, ni cepillo interdental, ni de lengua, noooooooooo... Te comes un chicle y ya... Además blanquea los dientes. ¡Dentistas, al paro vais!


Si te afeitas con un determinado tipo de maquinillas de fusión (¿? Ahora es un no parar de fusiones, de la música, de los helados, de las maquinillas...) puedes ser una estrella del golf o de fútbol... ¿o quieren decir que si no lo eres no te las puedes permitir? Aquí tengo una duda, mira tú.


Seguimos bajando y vamos a las mollas, que no sé por qué, me da la impresión de que se dirigen también exclusivamente a las chicas, como si nosotros no necesitáramos bajar esa barriga cervecera que no hay manera de desinstalar después de tantos años y que, muy al contrario de lo que piensan muchas, no es un apéndice más del hombre. Pues bueno, hay unos comprimidos que quitan la celulitis en un "pis-pas" (si serán tontas algunas modelos de la Cibeles que he visto yo con celulitis –esto lo dice mi chica, yo en eso no me he fijado-) y después hay otros que pasas de una XXL a una XLS (qué ingeniosos los del nombre del producto) y te ponen a la Rosa de España como es ahora, y yo me pregunto: "¿Sólo con las pastillicas?", pues no, como es lógico la Rosa dice que te ayuda a mantener tu línea si haces ejercicio y te alimentas adecuadamente... ¡no te jode!, así iba a estar yo si sólo fuera cuestión de una pastillica.


Ahora, que también hay otras que te las tomas después de comer y te echas dos gases (representados en forma de globos rojos, si no quedaría feo) y se te queda una talla 34 a lo sumo 36, pero con vientre plano, plano, planoooo, como si hicieras 200 abdominales al día, pero con el único esfuerzo de echarse un gas, o un pedo, que dicen en mi pueblo.


Hay otra cosa que te la pones en las uñas durante 28 días (lo que dura el frasco y después no compras más) y resulta que apareces en un muelle sobre un tranquilo río de aguas cristalinas bajo un sol divino que no hace sudar, se te quedan las uñas como si no hubieras cogido un estropajo en tu vida y, además, ¡¡MONTONES DE MARIPOSAS REVOLOTEAN A TU ALREDEDOR!! ¡¡Es increíble!! ¿cómo lo harán?


Llegamos a la zona íntima y delicada, ejem, me da un poco de vergüenza... Ahí voy. Existen unas compresas y unos tampones que si los usas te gusta ser mujer...¿?... Me vais a permitir, pero en esos días mi chica no tiene esa sonrisa ni de coña, además, odia el anuncio, dice que seguramente lo habrá hecho un tío. Sospecho que tiene razón, en todo, mi chica quiero decir.


Y si no los nombrecitos que ponen a los productos, que entras a la Pela y le dices:"Buenaaaasss. ¿Tienes KaliaOsiacsionMulticonColorProtéc?" y se te queda mirando con ojillos de torico bravo y te contesta que eso lo serás tú por si acaso, y se te mosquea pues se cree que le estás tomando el pelo o que vas "fumao".

Ay, no se puede, no se puede, es demasiado. Esto da para mucho, pero tampoco es plan de dedicar mi vida a ello.


Yo he llegado a la conclusión, no sé si equivocada o no, de que si te comes un vitalínia cada vez que tienes hambre, barritas de cereales (microlizados o yo qué sé) si no la tienes pero así te sacias, te bebes dos litros de agua mínimo al día (aunque no pares de mear), te das masajes anticelulíticos con una maquinica sin pilas, comes galletas con muuuucha fibra además de cinco piezas de fruta, tres cápsulas pa la celulitis y seis para los gases, te puedes ir tranquilamente al centro comercial provisto de mucha energía, una talla que eres la envidia de los dependientes del MáximoFrutti y un buen humor que te cagas, pues las compras no las pagas tú, los de las tiendas se conforman con que les enseñes un trozo rectangular de plástico brillante, que dicen en la tele que no lleves dinero encima na más que pa un café...



C'est Magnifique (¿se escribe así o el apóstrofe va en otro sitio?, tengo la cabeza "emboriá" de tanto anuncio…)

Salud.