martes, 9 de octubre de 2007

¿MENTIRAS O IMAGINACIÓN?

El jueves me llamó un amigo y estuvimos charlando un rato sobre nuestras cosas. Después de una seria conversación, pasamos a decirnos cosas triviales en referencia a los blogs, los nuestros y los de otros amigos y conocidos. Enmedio de un contexto que sí recuerdo, pero no viene a cuento, mi amigo dijo, con otras palabras, de forma divertida y refiriéndose a uno de esos blogs, que parecía lo que no era, que daba el pego pues escribe mentiras que incitan a pensar así.



En ese momento se me grabó la frase pero, como siempre me pasa, no reaccioné. Cuando nos despedimos y colgamos, esa frase empezó a rondarme.




Conociendo al amigo que dijo la frase, sé a ciencia cierta que no va con segunda intención, pero no paraba de preguntarme por pura curiosidad y porque no me gustan los cabos sueltos: ¿Qué habrá querido decir? ¿Pensará que quien lo escribe miente muy bien?.


No lo puedo evitar, estuve a punto de volverle a llamar para esta tontería, pero desistí por eso mismo, porque no tiene importancia, pero, en realidad, a mi me ha hecho darle vueltas al coco y aquí ando todavía.



Yo pienso que no se miente cuando no muestras tu identidad ni tu vida, tal cual es, en estos sitios, simplemente te inventas un personaje como se haría en un libro o en una película, a otra escala, por supuesto, no tiene comparación.


Los hay que inventan el personaje completo, otros lo adornan con pasajes autobiográficos, otros cuentan sus propias y verídicas vivencias y otros se ponen un traje de carnaval con máscara para poder sacar a la luz lo que no son capaces de decir o expresar en público por motivos muy variopintos, incluidos los de personalidad, tratando de echarle imaginación al asunto para que resulte lo más ameno posible.



Lo dicho anteriormente no es una crítica a la frase de mi amigo (le conozco lo suficiente como para intuir lo que ha querido decir), es que esa frase me ha dado pie a explicar lo que pienso.



Esto es lo que creo sobre los blogs, que todos tenemos necesidades, incluida la imaginación, que necesitamos expresarlas de alguna forma y esta es una más de ellas, tan buena y respetable como otras.




Salud.

9 comentarios:

Montse Rius dijo...

No solo es buena y respetable, sino que es saludable, inocente, social, divertida, solidaria, comunicativa....y mil adjetivos mas que si recordara, cabrían aquí.

Básicamente es una forma de comunicación que, a lavez que te hace interrelacionarte con los demás, sirve para el deshago personal...pero en eso creo que estamos de acuerdo.

Como ves, soy una defensora a ultranza, y no solo de los mundos del blog sino de la comunicación virtual, es decir, de cualquier forma de comunicación entre personas aunque ésta sea a través de la red.

A mi siempre me ha ido muy bien.
Besotes.

Montse Rius dijo...

Por cierto, se me olvidaba, la mentira en la red es mucho más débil que en el mundo real, se desenmascara con dos de pipas...otra cosa es la imaginación, infinita e imparable, en la que todo está permitido.

Más besos.

Anónimo dijo...

Yo no lo podría haber expresado mejor, eden, totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito.

Me planteo ofrecerte un puesto de jefa de redacción en mi blog, te expresas muy bien.

A mi, aunque llevo poco en esto, también me ha ido bien, y quizá me sirva en el futuro para que esas personas que sólo me han supuesto hasta ahora, puedan ver lo que tengo escondido y sólo soy capaz de sacar poco a poco... es que hoy en día, con las prisas, la paciencia está muy cara.

Bueno, no me hagas caso que me pongo a divagar y me extiendo más de la cuenta.

Gracias por tu comentario, es muy valioso.

Salud.

el más precioso monstruo de toda monstruopolis dijo...

Pues que quereis que os diga yo, poco me queda que añadir, lo habeis definido muy bien.Yo sólo diría que además de saludable, puede ser muy inteligente echar imaginación en este mundillo,más si cabe cuando se hace con dignidad y respeto.
Yo creo que a veces (a mi al menos sí me ha pasado),hablamos más deprisa de lo que pensamos (y entiendeme Balsica con esto no estoy juzgando ni mucho menos justificando a tu amigo). Por eso si me permites el atrevimiento la próxima vez, si te volviera a ocurrir yo levantaría el teléfono y le llamaría, desde mi humilde punto de vista es lo mejor.
Que bastantes problemas surgen en la vida, para que encima tenga uno que andar comiéndose el coco!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mujer, si me hubiera quedado la más mínima duda de que mi amigo lo decía con alguna intención, ten por seguro que le hubiera llamado, pero, y para esto son muy buenas las reflexiones, conforme me hacía las preguntas me venían las posibles respuestas, pues le conozco bien y creo que sé a qué se refería, aunque no usara la palabra correcta.

Esto, al ser sano, sirve para darle trabajo a la mente y hacer de vez en cuando una divagación sobre el qué somos, de dónde venimos y a dónde vamos, que diría otro amigo mío.

Gracias por tu post y felicítame por tener buenos colegas, que los tengo, y eso es muy raro, raro, raro...

Salud.

Anónimo dijo...

Voto por la imaginación.

Si no te importa, pasaré por aquí de vez en cuando, a ver si me atrevo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Cuando quieras no-pija, bienvenida.

Salud.

Anónimo dijo...

El simple hecho de escribir, al contar las cosas ya "mentimos", decimos una parte y omitimos otra, según lo que queramos destacar o lo que nos acordemos. Digamos que reelaboramos la realidad. Así que esto sería algo así.

Anónimo dijo...

Bienvenido arguiñano, es otra forma de verlo...

Salud.