domingo, 3 de febrero de 2008

LA MÚSICA DE ANTAÑO.

Se me ha abierto el apetito musical después de recordar otra letra de Golpes Bajos. ¡¡Qué tiempos aquellos!! Había tanto donde elegir que no sabías "pa" dónde tirar.

Teníamos trenes azules (leño), barones rojos, fluídos rosas, cantautores protestones y tras meses de navegar en un mar de limonada, llegabas a una isla de caramelo con montañas de turrón, ríos de leche, cataratas de licor y bosques de fresas... y todo eso sin fumar nada.

Si tenías hambre te tomabas una cucharada de mermelada sentado en un bloque sobre el asfalto mirando al mediterráneo y diciéndole a tu chati: ¿qué hace una chica como tú en un sitio como este?... todo ello acompañado del "clic" del santo vinilo que hacía la música mucho más humana a pesar de que, entonces, te repateaba los higadillos.

¡¡Joer!! Qué mala es la edad, la mía, la de oro estaba muy bien.

Salud.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué desilusión, cuando leí el título del post pensé que se refería a la auténtica música de antaño como la de Chapí, Bretón, Granados, Falla, Albéniz, Serrano, Choví, Teixidor, José Franco o ese muchachuelo con gafas negras que promete, ese tal Rodrigo.
Tampoco he visto en sus referencias a nadie del folclore patrio como Manolo caracol, Pepe Pinto, Juan "El Habichuela", Concha Piquer, Rafael Farina, Lola Flores, Luis Mariano o Jorge Sepúlveda.

De nuevo me ha decepcionado.

Incordiales saludos.

BALSICA DE ACEITE dijo...

Pero qué antiguo, desfasao y apretao es Vd... Seguro que nunca se ha fumao un porro por aquello de que es pecado, ¡¡santulón!!. A estos maestros seguro que les hubiera encantao hasta la movida madrileña, pero a Vd.... no me haga hablar.

No le hacía tan estrecho, la verdad. Yo sí que estoy desilusionado...

Salud.

Montse Rius dijo...

Joer, a mi me pasa lo mismo. Echo de menos desde mis primeros e infantiles días con mi "comediscos" hasta aquellos años jóvenes del vinilo (el single, el maxisingle, el Lp), la cadena, aquella torre que presidía los salones con cortinas de dibujos imposibles y paredes empapeladas mas imposibles todavía. Aquel cassette en el que mi amiga y yo grabábamos nuestras vocecillas a ritmo de los Pecos...ainssss...no sigo que no parooooo.

Besos.

BALSICA DE ACEITE dijo...

...los vinilos, sí, que se despegaba la funda de cartón siempre por el mismo sitio y le ponías un trozo de celo que al final se amarilleaba... y el papelico de dentro el polsaco que daba si era de esos finos, joer, ¡¡qué tiempos!!...

Pues como te veo gustosa con este tema, te adelanto que ando preparando algo en esta línea. Es pa que se meta conmigo el Sr. Lunes, pero tengo otro colega que es el Sr. Martes que me envió el Miércoles un mail con foticos de esas para recordar que uno es viejo ya. Él quería que lo pusiera el Jueves, pero pa hoy tengo otra cosa, así que será el Viernes o el Sábado... o quien sabe, igual el Domingo, pero lo pondré.

Gracias por el comentario.

Salud.